El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > ¡Sielos!
> ¡Sielos! <

Bitacoreando por aquí, me encuentro con que jomaweb, al reivindicar su generación, recuerda que su primera canción fue "Los pajaritos". Y, el muy canalla, pone la fecha: 1981.

Veintidós años ya. Más de la quinta parte de un siglo desde que la simpática María Jesús nos dió la tabarra con su acordeón. Desde que un bigotudo teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, entró en el Parlamento pegando tiros. Desde que UCD, liderada por ese extraño ser (interesante como intelectual, casi irrelevante como Presidente de Gobierno, decididamente suicida como político) apellidado Calvo Sotelo emprendió la recta final de su propia autodestrucción (y sin necesidad de un "Prestige" o una Tercera Guerra del Golfo). Desde que Felipe González empezó a hablar de aquello de "el cambio".

Hace algún tiempo conocí al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Es muy simpático, cuenta unos chistes estupendos, y jamás habla de su padre, el golpista. De Calvo Sotelo no sé nada, pero a María Jesús, que vive en mi pueblo, la veo de vez en cuando; con unas cuantas arrugas, y sin su acordeón. Y en cuanto a Felipe González... no, no lo veo en Rodríguez Zapatero. Ni en su escaño, pero eso es más normal.

¡Sielos! ¡Cómo pasa el timepo!

2003-02-14, 08:27 | 7 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/5443

Comentarios

1
De: el paseante Fecha: 2003-02-14 18:50

Pues yo conocí al General Armada, no, no es broma, y en unas circunstancias curiosas. Estaba en casa de unos amigos en un pueblo de la Galicia profunda en el que se celebra cierta fiesta popular relacionada con desproveer periódicaminte a una manada de caballos salvajes de sus hermosas crines. Me acababa de levantar tras una juerga del 4´7 escala ritcher cuando camino de la ducha alguien me dice si me importa que el General Armada pase antes que yo porque tenía que limpiarse. El hombre por lo visto había intentado ayudar a sacar un coche atrapado en un barrizal y venía cubierto de barro hasta las cejas. Yo le dejé pasar y él me lo agradeció y me dio un apretón de manos de esos que te hacen crujir los huesos de las sienes. Me pareció simpático, e irradiaba esa bondad ultraterrena que tienen algunos ancianos. Y es que es gracioso cómo son las cosas, ¿no?



2
De: ElPez Fecha: 2003-02-14 19:19

Con Leopoldo Calvo Sotelo tuve la cosa de coincidir hace unos años, en el aeropuerto de Helsinki, cuando ambos (cada uno por nuestra cuenta), esperábamos tontamente a que nos dejaran subir a nuestroa aviones para dar unas vueltas por la zona de totalidad de un eclipse de Sol. Como no había otra cosa que hacer, por aquello de ser posiblemente (junto con un colega y maestro mío, también astrofísico) los únicos españoles en aquel sitio, nos dio por acercarnos y charlar un rato. Era un hombre alto, y lo adusto y serio del porte que todos le recordábamos de la época de presidente (¿no le llamaban "la esfinge?") lo seguía teniendo. Pero lo cierto es que era irónico, jugoso en sus comentarios, un conversador muy entretenido. Por más que intentamos llevar el agua (de la charla) a la cosa política, él consiguió que nosotros contáramos más cosas de cielos y tierras. Al fin y al cabo, claro, estábamos esperando un eclipse.

Cuando nos despedimos de él (es curioso, creo recordar que estaba completamente solo, pero lo mismo es que ninguneé a quien le acompañara) dijo algo así como (lo pongo entre comillas, pero es pura recreación de sus frases:)"ojalá que más gente, en España, fuera capaz de ilusionarse con un eclipse, con la ciencia, en vez de seguir como en el XIX tirándonos los trastos en la política". Bueno, fue algo así...



3
De: Akin Fecha: 2003-02-14 23:00

Y es que hay que diferenciar a la política de los políticos... sinceramente, cada vez estoy mas convencido que la política tal y como la entendemos corrompe hasta las pirámides. Cada vez estoy mas convencido que si, por poner un ejemplo, Mariano Rajoy le hubiese dado por ser administrativo y viese a un vicepresidente decir lo que él dice en la tele, se cabrearía lo indecible por la forma en que ese político toma el pelo a todo el mundo.

Una vez dentro... se pierde perspectiva, se pierde toda la perspectiva.



4
De: el paseante Fecha: 2003-02-14 23:11

El ejercicio del poder, se mire como se mire, pone a las personas en contacto con fuerzas oscuras muy difíciles de controlar. La lucha por el poder es lo más despiadado que existe en la naturaleza. Y si alguien tiene dudas sólo hace falta echar un vistazo a las reglas del juego del poder que compiló Maquiavelo en El Príncipe hace más de cinco siglos. Y poco o nada han cambiado las cosas, especialmente en política internacional.



5
De: Yam Fecha: 2003-02-15 08:21

Estoy bastante de acuerdo contigo, Akin. He conocido a algún político importante fuera de su ambiente y, la verdad, creo que todos hubiésemos ganado mucho si se hubiera dedicado a otra cosa.

Un buen ejemplo es Leopoldo Calvo-Sotelo. Le he escuchado varias veces en entrevistas en las que no se hablaba de política, y me ha parecido una persona, como decía yo en la "historia", muy interesante desde el punto de vista intelectual. Sobre Rajoy tengo la misma sensación que Akin, pero es solo eso, una impresión. Pero en el caso de Federico Trillo puedo confirmarlo personalmente: es un buen conversador, ingenioso, culto y, a la vez, respetuoso, y tiene una mente jurídica de primer orden. O, dicho de otro modo: doy fe de que, a cambio de un político como mínimo mediocre, hemos perdido un buen intelectual y un brillante jurista.

Un importante miembro del PP de la Comunidad Valenciana me dijo, hace muchos años, cuando el PP ¿o era todavía AP? pasaba aún por aquella larga "travesía del desierto", que para estar en política había que desayunarse todos los días con un sapo. Y tengo entendido que muchos sapos segregan toxinas... ¿puede que afecten al cerebro? ;-)



6
De: Vendell Fecha: 2003-02-15 09:19

Es como el futbol. Los de modestos se lo pasan pipa correteando por ahí mientras un matao de segunda B se cree el dios de su barrio. En fin, que esto de los políticos profesionales metidos en equipos presididos por... presidentes es un rollo.



7
De: maria jesus y su acordeon Fecha: 2005-08-30 19:37

ciertamente los pajaritos nacioeron en el año 1981 si ellos tienen 25 años como es bien sabido a las madres ya se nos empiezan a despuntar las arruguitas. lo cual ami me engrandece`porque pobre del que nos las tenga y por supuesto feliz ya que la arruga es bella.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.39.142 (df0608c17a)
Comentario


La prehistoria
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.