El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > Navidad 2002
> Navidad 2002 <

MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA

JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ***

COMISARÍA DE POLICÍA DE ***


Se le comunica que en la fecha que se indica, por parte del Instructor del presente Expediente Sancionador número *** se ha procedido a dictar la siguiente propuesta de resolución:

"Vistas las actuaciones practicadas en el expediente sancionador ***, el Instructor procede a emitir la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES DE HECHO

1. Con fecha 24/12/02 fue dictado el acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador de referencia, mediante el cual se le imputaba la comisión de una infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en su Art. 53 a), en base a los siguientes hechos: identificado, carece de permiso de residencia o similar que permita su estancia regular en España. Carece igualmente de pasaporte o cédula de identidad. Se comprueba no existe solicitud de regularización.

2. En la iniciación se acordó la aplicación del procedimiento preferente conforme a lo establecido en el Art. 63.1 de la L. O. 4/2000, modificada por la L. O. 8/2000.

3. Notificado el acuerdo, se recibió en estas dependencias escrito del interesado por el que se procedía a formular las alegaciones que consideró oportunas, en las que no se hacía constar elemento de juicio, documento o prueba alguna que desvirtuase el hecho principal motivador de la incoación del presente procedimiento.

4. A lo largo del procedimiento se acordó adoptar la detención como medida cautelar al resultar procedente con el fin de asegurar la eficacia de la resolución final que pueda adoptarse.

De los anteriores antecedentes se acreditan los siguientes

HECHOS PROBADOS

El interesado carece de permiso de residencia o similar, siendo carente igualmente de permiso de trabajo. No existe por su parte solicitud de regularización de su situación en España y además carece de pasaporte u otro documento de identificación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. El Órgano competente para dictar la resolución definitiva es el Subdelegado del Gobierno en ***, conforme establece el Art. 55.2 de la Ley Orgánica 4/2000.

2. Los referidos hechos probados acreditan una infracción del artículo 53 a), el cual sanciona "Encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido o tener caducada más de tres meses la prórroga de estancia, la autorización de residencia o documentos análogos y siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación..."

3. De la mencionada infracción se le considera responsable al extranjero notificado mediante este documento.

4. Los artículos 51.1 y 57.1 que sancionan las infracciones a la Ley Orgánica 4/2000 disponen para la presente la sanción de multa de 300,51 a 6.010,12 euros o expulsión de España.

Vistos los demás artículos de legal y pertinente aplicación, se realiza la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Imponer a quien dice ser y llamarse Papá Noel la sanción de expulsión de España por tres años.

La prohibición de entrada será extensiva, por el expresado plazo, a los territorios de Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Italia, Austria, Grecia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, de conformidad con el ARt. 96 del acuerdo de aplicación de Schengen.

**, a 26 de diciembre de 2002.

El Instructor."

Lo que se le comunica, significándose que, a partir de este momento, podrá acceder y tomar vista del contenido del expediente administrativo sancionador, que se encuentra en estas dependencias, pudiendo obtener copias de los documentos obrantes en el mismo al amparo de lo establecido en el art. 19.1 del Reglamento de procedimiento sancionador aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, concediéndole un plazo de cuarenta y ocho horas para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes.

El notificador, ***

- - - - -

¿Feliz Navidad?

2002-12-26, 17:59 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/4417

Comentarios

1
De: victor Fecha: 2003-03-09 19:23

La cuestión es
¿ La propuesta de resolución es una notificación independiente en el trámite administrativo?
O por el contrario en el acuerdo de incoación del expediente pueden decir que puede servir como propuesta de resolución?

GRACIAS



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


La prehistoria
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.