El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > Fenómenos paranormales
> Fenómenos paranormales <

Damas y caballeros, lo anuncio solemnemente: a partir de ahora seré crédulo.

Hace unas horitas, a un montón de millones de kilómetros, la sonda Huygens se ha posado sobre la superficie de Titán. Un logro impresionante, un nuevo hito en la exploración del espacio y en el avance de la Humanidad.

Y mientras tanto, aquí abajo, en la Tierra, sigue habiendo gente que cree en la regresión hipnótica; las psicofonías; los ovnis y las visitas de extraterrestres en la antigüedad; los poderes milagrosos de las Pirámides; las más fantásticas historietas sobre la Atlántida; las increíbles cualidades terapéuticas de unos pinchazos de aguja, un poco de agua destilada y agitada, la sal del Himalaya, los místicos poderes de los curanderos y hasta la orina (propia o ajena). Hoy día se siguen consultando horóscopos y cartas astrales, el tarot, los posos de te, las líneas de la mano y la conformación anatómica del trasero en la creencia de que así se podrá conocer el futuro. Para muchos, un memo ataviado con chaleco multibolsillos es tan sabio y respetable (o más sabio y respetable) que un científico cualificado; un charlatán de prolífica pluma y no menos prolífica capacidad de fabulación merece tanta credibilidad (o más) que un divulgador científico; y las librerías se llenan de libros sobre "medicina alternativa", "conocimientos alternativos", "ciencias alternativas" y cualquier otra cosa con nombre respetable que se les ocurra y a la cual, mediante la adición del adjetivo "alternativo", se convierte en una majadería capaz de poner los pelos de punta a cualquier persona con más de dos neuronas operativas.

Incluso hay gente que es capaz de escuchar las afirmaciones sobre la autenticidad de las Caras de Bélmez sin echarse a reír, a llorar, o ambas cosas a la vez.

Y esolo hacen seres humanos de la misma especie que los que han sido capaces de hacer descender una nave robotizada en el satélite de un lejano planeta del Sistema Solar.

¿Es o no es esto un fenómeno paranormal?

2005-01-14, 01:00 | 15 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/25446

Comentarios

1
De: Gerardo Fecha: 2005-01-15 18:06

¿Lo de "la conformación anatómica del trasero" es aquello de nalguimántico que decía Quevedo?



2
De: Gerardo Fecha: 2005-01-15 18:06

:-)



3
De: ALEXANDER Fecha: 2005-10-04 19:00

LOS TEMAS SERIAN MAS INTERESANTES SI LOS VEMOS CON FOTOS



4
De: fifirifi_ Fecha: 2006-02-18 05:01

ssssssss



5
De: Luis Fecha: 2006-03-29 11:51

La mayoría de los grandes científicos son, ante todo, escépticos. El escepticismo, es decir, inclinarse por la duda, es la postura más adecuada a la hora de enfrentarse al estudio de un determinado hecho del que se desea extraer conclusiones objetivas. El escepticismo, en contra de lo que muchos consideran, no consiste en no aceptar o en no creer a priori, puesto que la aceptación o la creencia se fundamentan en la ignorancia, sino en adquirir todos los conocimientos a nuestro alcance para poder adoptar una posición objetiva ante el hecho que tratamos de discernir.

Actualmente, y a diferencia de lo que sucedía en mis tiempos de estudiante, cualquier persona con mínimos conocimientos de inglés puede conocer de primera mano las investigaciones que se están desarrollándose en universidades, hospitales públicos y clínicas privadas de todo el mundo, y cuyos resultados son publicados en internet casi de inmediato por los propios investigadores, sean estos médicos, físicos, químicos, biólogos, etc. Hay, por así decirlo, motivos y argumentos suficientes para poner en práctica el escepticismo. Hay fuentes de información de las cuales aprender y de las que dudar inteligentemente.

Luego accede uno a un blog en español y la realidad se impone: mofas, insultos velados (o no), posiciones prepotentes e ignorancia a raudales. No es sorprendente si partimos de la base de que en español no se encuentran artículos científicos relevantes. Si los padres no investigan, ¿qué cabría esperar de los hijos?

Entretanto, y mientras algunos se pierden entre psicofonías y fantasmas, son pocos los que conocen que una de las conclusiones físico-matemáticas más impactantes y controvertidas de la física basada en el quantum es la supervivencia de la consciencia tras la muerte biólogica. ¿¡Qué!? ¿Estás en la Tierra y no sabes esto?

¡Corre, corre, aprende cuatro palabras de la física del quantum y mófate de un premio Nobel en otro blog!



6
De: idiota Fecha: 2006-10-15 17:19

idiotas



7
De: idiota Fecha: 2006-10-15 17:19

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz



8
De: luis carlos Fecha: 2006-10-26 23:59

soy voluntario de cruz roja y no creia en los fenomenos paranormales hasta el dia en que un amigo
me dijo que alli habia algo no normal y no fisico.
yo me quede con el una noche eso fue increible se oian golpes se encendian luces sin
haber nadie fisico alli subimos a dicha habitacion y se oian voces moverse sillas
subiamos y todo estaba normal excepto hace dos dias q estaba la luz encendida y una silla
descolocada; resumiendo que desde esa noche creo en los espiritus y me gustaria ayudarle
a salir de la casa pero no se como. ¿me podeis orientar? gracias



9
De: pratt Fecha: 2006-12-02 06:52

existen mas cosas en el cielo y en la tierra que las que hay en tu filosofia horacio, decia un gran escritor. en mi vida he podido ver cosas mas alla de la comprension que me llevan a darme cuenta que sin todos aquellos que creen en cosas que consideras supercheria nunca habria otros que hicieran navegar esos prodigios por el espacio... o por que crees que estos ultimos lo hacen? para resolver misterios. piensa lo que sentiria una persona del 1200 viendo un video clip en un i pod, seguro que pensaria que es antinatural, verdad? pues algun dia quiza tengas la suerte de ver cosas que estan a tu alrededor y dque son mucho mas antinaturales que lo que pensaria nuestro amigo de la edad media. habre los ojos y mira, no solo veas. Pratt



10
De: H Fecha: 2007-03-06 01:53

QUISIERA SABER SI EXISTEN



11
De: Cristian Fecha: 2007-05-06 09:51

¿Todavía hay gente que cree que todo puede ser explicado racionalmente y cuantificado?
No puedo evitar más que sentir pena por ellos, de que estrecha y dogmática visión del mundo adolescen...



12
De: gabriel Fecha: 2008-04-16 20:28

ps si todo se explica racionalmente todo tiene un porque y estas cosas sobrenaturales entre comillas .........



13
De: hugo Fecha: 2008-04-19 20:27

hola tengo un video donde aparece una mujer misteriosa nose si alguien conoce a algun investigador o nose a alguien que pueda interpretar el video, no da miedo, pero me da mucha curiosidad de donde pudo salir esa imagen gracias he.salcedo@gmail.com



14
De: la chiki Fecha: 2008-05-16 16:40

bueno digo lo mismo que ALEXANDER la historia seri mas tenebrosa si la mostraran en videos fotos etc.......



15
De: yo Fecha: 2008-05-22 13:13

Yo solo puedo decir que tengo unas fotos de hace una semana en las que sale una silueta a mi lado...y a mi nunca me havia pasado.Y no son trucadas!!Las hice en la oscuridad y estaba sola.en el primer caso sale muchissima luz y una sombra y en segundo caso salgo yo y al lado como un punto brillante y si la amplio sale una silueta...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


La prehistoria
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.