El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > Los "científicos" de Bélmez
> Los "científicos" de Bélmez <

A estas alturas supongo que no hará mucha falta repetir la noticia que publicaba el periodista Javier Cavanilles, del diario "El Mundo", el pasado domingo con este titular: Las nuevas caras de Bélmez fueron falsificadas por un 'cazafantasmas' en complicidad con el Ayuntamiento. Una complicidad, hay que reconocerlo, que fue negada por la alcaldesa. Y claro, también por Pedro Amorós, el inefable presidente perpetuo de el SEIP, si bien parece que no todos sus compañeros de asociación están de acuerdo.

Tanto el lunes como el martes, "El Mundo" completaba su información con otros artículos sobre la historia del fenómeno de las "Caras", las contradicciones de Amorós o la valiente actitud de la alcaldesa y la, ejem, menos valiente del presidente de el SEIP. Y con un par de articulitos más que no están disponibles en la versión internetera del periódico y que, por su interés, reproduzco en los comentarios.

Bien; el tema ha coleado y seguirá coleando. Ya ha dado lugar a alguna que otra intervención en programas de radio y televisión (y más que habrá), e incluso ya se detecta un cierto movimiento en las filas del maguferío patrio, que haciendo un alarde de esa solidaridad y ese compañerismo tan habituales en el mundillo, ha empezado discretamente a apartarse de Amorós como si quemara.

Será porque, en efecto, quema. Sin embargo, un grupo de irreductibles galos, digo "seiperos", ha mantenido el tipo y, en vista de que su presidente se encuentra en paradero desconocido, ha dado la cara en diferentes medios de comunicación. Por ejemplo, el investigador y guía turístico Luis Mariano Fernández, esta mañana en Canal Sur. O por ejemplo, la alcaldesa de Bélmez esta tarde en la cadena SER.

Y su defensa se ha basado en eso que para los magufos es generalmente "fascista, intolerante, autoritario y dictatorial". O sea, la ciencia. Luis Mariano Fernández ha asegurado tajantemente que la Universidad Complutense de Madrid va estudiar el fenómeno (sin caer en la cuenta, por los nervios, que "El Mundo" lo había desmentido ya esta misma mañana).

Y la alcaldesa, por su parte, asegurando tajantemente que "sí que ha habido estudios científicos en las primeras Caras", y que respecto a las nuevas "a ningún científico se le ha negado la entrada a la vivienda", sino que por el contrario "el Ayuntamiento y el SEIP están con las manos abiertas" deseando que se acerque alguno por allí. [Y aclaro: resalto lo de "y el SEIP" para que se entienda por qué incluía a la alcaldesa como "seipera"].

Pues bien; lo de las nuevas "Caras" ya lo veremos; de momento, lo único que se sabe es que el SEIP asegura que se está llevando a cabo un análisis químico por José Manuel García Bautista. Prestigioso químico que, por lo visto, es más bien diplomado en electrónica industrial y telecomunicaciones, si bien currículum es tan escueto que no permite averiguar si su capacidad para hacer este tipo de análisis se debe, por ejemplo, a que de niño le trajeran los Reyes Magos un "Quimicefa". O bien, simplemente, que le venga de su colaboración con el SEIP; quizá la pseudotitulitis sea contagiosa.

Pero, en cambio, de las viejas "Caras" sí que tenemos abundante información, gracias a la cual podemos relacionar los estudios científicos realizados sobre las mismas y que, según la alcaldesa, el SEIP o intrépidos investigadores como Iker Jiménez, han avalado su condición de fenómeno paranormal. Dichos estudios científicos son:

Ninguno.

Repito: ninguno. Hasta ahora, ninguna institución científica, universidad, laboratorio acreditado o similar ha certificado la autenticidad de las "Caras de Bélmez". Ni uno sólo. Nada de nada.

A lo largo de los treinta y tantos años de historia de las "Caras", lo más parecido a un equipo científico que ha pasado por Bélmez ha sido la "Comisión Eridani", cuyas conclusiones fueron precisamente que se trataba de un fraude. Y ni un científico más. Ya va siendo hora de acabar también con ese mito.

Porque sí, "investigadores" de lo paranormal han ido por un tubo. A centenares. Y pruebas han hecho un montón: desde sesiones de ouija o hipnosis hasta someter a la pobre María Gómez a una sesión de poligrafo o hacer unas losas de cemento en su presencia para ver si su "mediumnidad" impregnaba de alguna forma el hormigón. En Bélmez se ha visto desde payasos grabando voces de ultratumba con un colador y una cacerola, hasta, ejem, payasos que han introducido un perro en la casa para ver si huía espantado ante las presencias de ultratumba.

Pero estudios científicos, ni uno.

Claro, ante esta afirmación los "misteriólogos" podrán aducir lo de siempre: que si los estudios de Germán de Argumosa, que si las investigaciones de Iker Jiménez o de Pedro Amor... Bueno, no, esas no. Pero las demás sí. Y, especialmente, las dos "estrellas": la intervención del notario de Huelma y el análisis del CSIC.

Veámoslas. Para los creyentes, los crédulos y quienes se aprovechan de su credulidad, la intervención del notario da fe, nada menos, del origen paranormal de las "Caras". Fabuloso. Probablemente a los redactores de la Ley del Notariado se les olvidó añadir ésa entre las muchas funciones que desempeñan estos fedatarios públicos, pero ahí la tenemos: no sólo autorizan la formalización de contratos o levantan actas, sino que también dictaminan sobre el carácter paranormal o no de los fenómenos que observan.

O quizá no tanto. Porque resulta que lo único de lo que dió fe el Notario es de que en su presencia se fotografió la casa de las "Caras", se precintó, y un mes después se levantó el precinto, observándose la aparición de nuevas "Caras" y manchas. Algo que podrían haber hecho los espíritus del Más Allá, por supuesto. Pero que también podría haber hecho cualquier químico con un mínimo de conocimientos (usando, por ejemplo, las tan traídas y llevadas sales de plata), o incluso cualquier persona capaz de burlar el precinto notarial; cosa que, a la vista de las fotografías y de la disposición de la vivienda, no resultaba demasiado difícil que digamos.

Asegurar que un Notario avaló el carácter paranormal de las "Caras" es, por lo tanto, como mínimo una exageración. Y presentar su acta como una prueba científica es, sencillamente, un disparate.

Bueno, vale, un Notario no es un científico, pero el CSIC sin duda sí lo es. ¿Verdad?

Verdad.

Y también declaró que las "Caras" eran paranormales, ¿no?

Pues tampoco.

El famoso análisis del CSIC es lisa y llanamente eso: un análisis efectuado en el CSIC, concretamente en el Laboratorio de Cerámica y Vidrio. Lo cual da fe de la corrección en el análisis de las muestras y de la presunción de veracidad de los resultados. Pero, de nuevo, nada más. El CSIC no avala el origen paranormal de las "Caras" sencillamente porque no tuvo absolutamente nada que ver en la recogida de las muestras; simplemente se limitó a analizar lo que le enviaron.

Lo que le enviaron de mala manera, por cierto: una en un sobre normal (de los de mandar cartas), y otra en un sobrecito de azúcar (evidentemente, tras haber vaciado el azúcar). La mar de científico, vamos. Tan científico como el autor de la toma de muestras, el Padre Pilón, sacerdote jesuíta que, con todos los respetos, tiene de científico lo que un servidor de... bueno, vale, de sacerdote jesuíta. La toma de muestras, lo más crítico de un análisis de este tipo, se realizó sin ningún tipo de control, sin metodología científica, sin nada. Es decir: sin nada más que la buena fe que podemos presumir en un fervoroso creyente en el carácter paranormal de las "Caras". Y podemos presumir mucha buena fe, desde luego. Pero no la suficiente como para considera que eso avala ninguna conclusión científica sobre las "Caras", y mucho menos que esa conclusión la haya dado el CSIC.

Y, en fin, podríamos seguir. Se han hecho más análisis y más amagos de análisis (por ejemplo, el Padre Pilón anunció un nuevo estudio hace pocos años, pero hasta ahora, que yo sepa, no ha hecho públicos los resultados), pero siempre con conclusiones irrelevantes o incluso francamente contrarias a la "paranormalidad". Y se han hecho, naturalmente, miles y miles de esas pruebas paranormales (psicofonías, estudios informáticos y otros despropósitos por el estilo).

Pero pruebas científicas, ni una sola.

Porque, la verdad, calificar a Pedro Amorós, a Iker Jiménez, a Lorenzo Fernández, a Bruno Cardeñosa y a toda la larga nómina de "investigadores" que han pasado por allí de "científicos" es algo que sólo puede hacerse, usando la expresión empleada por el propio Iker esta tarde, entre comillas. Entre muchísimas comillas.

Y eso, por no seguir su frase y hablar de "personajes nefandos". Pero es que no hace falta. Digo yo, vamos.

2004-11-30, 01:00 | 57 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/23800

Comentarios

1
De: Yam Fecha: 2004-11-30 21:44

De "El Mundo" (en papel), edición Comunidad Valenciana, 29-11-2004.

Los herederos de la descubridora niegan contactos con el Ayuntamiento -
J.CAVANILLES
VALENCIA.-

Ni 100 millones de las antiguas pesetas ni un cromo del Coyote. Según aseguró ayer a EL MUNDO Miguel Pereira, uno de los herederos de María Gómez (descubridora de las caras), «nosotros no hemos hablado nunca de vender ni hemos pedido». Aseguró conocer el proyecto del consistorio de la localidad de crear un Museo pero, afirmó de manera categórica, que nunca han recibido
ni una oferta ni siquiera una propuesta de compra. Este dato avala la tesis de que tanto María Rodríguez (alcaldesa de la localidad) como el SEIP pensaron desde el primer momento una forma de tener unas caras propias, cuya explotación pudieran controlar comercialmente.

La alcaldesa de Bélmez de la Moraleda, María Rodríguez, se negó ayer a valorar la información publicada por este diario en la que se afirmaba que las nuevas caras aparecidas en la localidad se falsificaron para promocionar el turismo en la zona. Rodríguez, que aseguró encontrarse en el extranjero se limitó a afirmar que «no he leído el artículo, pero si dice la mitad de lo que me han contado la próxima vez que hablemos será en un juzgado».


Amorós desaparece

Mientras, el habitualmente locuaz Pedro Amorós no respondió a las numerosas llamadas y mensajes a su móvil y a su teléfono fijo que realizó este diario para conocer su punto de vista. Sin embargo, sí habló con los responsables del programa Milenio 3 de la SER para ser entrevistado.

Es de suponer, ya que no es la primera vez que amenaza a quien denuncia sus manejos, que recurrirá a la consabida amenaza de querella. Recursos económicos no le faltan ya que trabaja en la boyante empresa de seguros vinculada a su familia. Sin embargo, el investigador Mauricio-José Schwarz (que mantiene la weblog titulada Eí Retomo de las Charlatanes) recibió esta misma amenaza tiempo atrás y está esperando ansioso la querella.

Cabe señalar que Amorós aún mantiene el apoyo de algunos de sus colaboradores, como el coordinador del SEIP en Andalucía Luis Mariano Fernández, que, el pasado mes de noviembre, ya organizó un viaje a la Sierra Mágica (110 euros) con parada en la ahora famosa casa. La publicidad sobre el encuentro desapareció hoy de su página web. Y no es el único miembro de la entidad que ya está haciendo caja.



2
De: Yam Fecha: 2004-11-30 21:46

De "El Mundo" (en papel), edición Comunidad Valenciana, 30-11-2004.


Hablemos de la SEIP y sus miembros
J.C.

VALENCIA.- A la hora de llevar a cabo una investigación científica seria, y no como la realizada por el SEIP para hacer pasar por manifestaciones paranormales unas figuras realizadas con agua y aceite (aunque puedan haberse empleado otras técnicas), son muy importantes dos factores: La independencia de los autores del trabajo y su acreditación científica refrendada por datos objetivos (publicaciones en revistas científicas, investigaciones realizadas...). Sobre el segundo aspecto poco hay que decir porque está por demostrar quién, en la SEIP, tiene formación científica y un curriculum que le acredite para hacer estos trabajos. Sobre la primera cuestión, la independencia, hay que tener en cuenta varios datos.

En primer lugar cabe destacar que la difunta María Gómez (descubridora del fenómeno) fue socia de honor de la entidad: El doctor Jiménez del Oso, director de las colecciones La puerta del Misterio e Investigación Abierta (editorial Mowtilus) dedicada a temas paranormales, forma parte del Consejo Logístico de la SEIP. En esa colección, Amorós ha publicado el libro Psicofonías ¿Quién hay ahí? También publica en la colección Lorenzo Fernández Bueno (subdirector de la revista Enigmas, dedicada a temas paranormales). Fernández Bueno es autor de Las caras de Bélmez; historia de una Conjura (1999) y miembro del Equipo Internacional de Periodistas de la SEIP. Además, su firma figura entre los que realizaron un inventario, el 7 febrero de 2004, del estado de las caras originales (con el cadáver de María aún caliente, ya que falleció tres días antes). El documento se firmó cuando aún estaba previsto que el Centro de Interpretación de la Caras de Bélmez se ubicara en la casa donde aparecieron las primeras telepíostios aprovechando el aumento de visitantes que recibió el Bélmez de la Moraleda cuando el fallecimiento de María volvió a poner de actualidad este falso fenómeno paranormal. Sin embargo, el elevado precio que pedían los herederos obligó a trasladar el fenómeno a otra casa más barata.

En el acta también figuran las firmas de David Sentinella, autor de Las Caras de la Discordia (junto a Fernández Bueno, con quien trabaja en Enigmas) y miembro del equipo de periodistas de la SEIP. La lista se completa con Luis Mariano Fernández, coordinador del SEIP en Andalucía (y coautor de Tumbas sin Nombre), quien tiene el mérito de haber organizado el primer viaje a Bélmez de la Moraleda tras la aparición de las nuevas caras.

Cabría preguntarse si a la hora de investigar este fenómeno, su actividad no supone un conflicto de intereses.



3
De: Ctugha Fecha: 2004-11-30 23:34

Cavanilles no va a dejar Belmez con cabeza, oiga :O



4
De: Rekondo Fecha: 2004-12-14 08:56

Estimados amigos.

En Milenio3 la semana pasada salió hablando el doctor del CSIC que hizo los analisis del 91. Y lo que dijo fue muy sorprendente: No supimos explicar el fenomeno.
Y lo que dijo el notario fue tremendo, en el sentido de que abogaba por la paranormalidad del hecho.
Creo que son documentos como para pensar. Todos los pudimos escuchar.



5
De: Yam Fecha: 2004-12-18 11:46

Mira por donde, Rekondo...

http://editorialbitacora.com/bitacora/belmezpintura/belmezpintura.htm



6
De: fermin garcia Fecha: 2005-02-08 12:52

quisiera ponerme en contacto con el padre pilon
no se si hay algun familiar lejano o cercano que me esta echando una mano y lo queria saver y si pudiera saver mi futuro gracias mi movil es 666732675



7
De: anonimo Fecha: 2005-09-02 22:10

padre dime de que forma podemos hablar tranquilamente en internet pues algo con mucha repercusion muy positivo esta sucediendo y si aceptas lo conpartire tambien contigo. gracias.



8
De: Luis Cardenal Fecha: 2005-09-07 10:48

¿Qué ha sido del Padre Pilón? ¿Hay alguien que haya continuado con su labor?



9
De: Luis Cardenal Fecha: 2005-09-07 10:49

¿Qué ha sido del Padre Pilón? ¿Hay alguien que haya continuado con su labor?



10
De: Luis Cardenal Fecha: 2005-09-07 10:49

¿Qué ha sido del Padre Pilón? ¿Hay alguien que haya continuado con su labor?



11
De: encarnación jimenez Fecha: 2005-10-28 02:18

Quisiera saber cómo poder contactar con el padre pilón. Muchas gracias



12
De: Blanca Fecha: 2005-11-06 00:40

Hola, me gustaría hablar personalmente y conocer al Padre Pilón, para comentarle mi caso, muchas gracias.



13
De: paloma Fecha: 2006-02-01 13:00

ola yo soy de bélmez de la moraleda me llamo paloma que sabes algo de las caras



14
De: manuel Fecha: 2006-03-01 19:09

otra vez el señor cavanillas tirando escopetazos hacia el señor amoros esta obsesionado con esta persona mire señor cavanillas las personas somos bastantes listas para creer o no creer en un fenomeno como el de las caras el fenomeno existe y esta ahi desde hace ya mas de 30 años usted habra podido ver esa casa y supongo que conocio a maria gomez camara y podra haber vistoo que no murio llena de lujos ni se lucro con el tema y sobre el tema de la plata no creo que haya ningun pintor ni nadie de dibujar algo como las caras y como algunas luego borrarlas que las limpian con bicarbonato
mire señor cavanillas deje las recillas personales y politicas (el mundo- cadena ser)? esto si es sospechoso y sea mas profesional



15
De: manuel Fecha: 2006-05-12 01:05

veo lo que sabe el señor cavanilles sobre el fenomeno belmez ya que en su articulo de el mundo de internet nombra a la dueña de la casa como Maria Rodriguez Cámara y todo el mundo que sabe sobre el fenomeno y ha leido o informado e investigado sobre el tema sabe que se llamaba, Maria Gómez Cámara ahi veo lo que se informa este personajillo para escribirun articulo



16
De: juan Fecha: 2006-06-08 18:54

EN PRINCIPIO TENGO QUE CREER QUE NADA DEMUESTRA QUE SEAN VERDADERAS, SINO NO SERIAN PARANORMALES, OBVIAMENTE. PERO ESTE PERIODISTA TIENE PRUEBAS DE LO CONTRARIO, O NO. A NIVEL DE CALLE NADIE CREYO A EINSTEIN Y FIJESE LA QUE FORMO, ASI QUE ME PARECE USTED TAN CHARLATAN COMO QUIERE HACER VER DE LOS DEMAS SOLO QUE UNICAMENTE DESPRESTIGIANDO SIN APORTAR SOPORTE ALGUNO DE SUS TEORIAS , ESO SI AMPARADO EN EL MAS QUE MANIDO ARGUMENTO DE QUE ES PERIODISTA, Y ESA PROFESION HAY QUE DESEMPEÑARLA CON SERIEDAD Y CONTANDONOS LO QUE SABE Y NO LO QUE SUPONE YA QUE ASI ESTA EN EL MISMO SACO QUE SUS ACOSADOS



17
De: ruben Fecha: 2006-08-28 22:48

hola me gustaria ponerme en contacto con el padre pilon, es un asunto urgente, no se bien bien quien es porque yo de esto no entiendo mucho pero me han dicho que devo ponerme en contacto lo antes posible con el por favor si alguien lo sabe y me puede ayudar estaria muy agradecido gracia.



18
De: Mª Paz Fecha: 2006-09-06 12:58

Por favor, necesitaría contactar con el Padre Pilón o con algien que pudiera ayudarnos en asuntos paranormales.Es urgente.
Gracias.



19
De: alicia Fecha: 2006-09-30 02:48

lima 29 de settiembre del año 2006.
señorita alicia: auccapuma ayquipa:
querida prima:
esperando que te encuentres bien de salud en compania de tus padres y queridos hermanos para quenes van mis saludos coordiales.
despues paso los seguientes palabras, alicia por fabor te pido que lo mandes la muchila que te preste por yo de lima ya boy para selva por aki como tu sabes pasa cosas.
mira la vez pasada cuando fue en rato con la susy la tia me dijo cosas que no es faborable como para mi tu ay sabes como es pero el tio tambien esta deciendo para irme de veaje
por favor ps me puedes mandarme la mochila si por que como tu sabes no engo como llevar mis cosas.
tanbien a mi hermano pasa melo vos ps para que me lodigas urgente esta semana por mas tardar eso nomas seria chau.oooooo
esocarta es departe de tu primo washington.



20
De: maria Fecha: 2006-10-11 15:19

por favor puedo conocer la forma de contactar con el padre pilon para comentarle mi caso? Gracias



21
De: Esperanza Gutierrez Ruiz Fecha: 2006-10-17 11:44

Quisiera contacatar con el Padre Pilon, para exponerle el caso del edificio, sito en el casco historico de Toledo, donde siempre hay gente enferma e incluso dos suicidios. Anteriormente fue una Comisaria



22
De: mari Fecha: 2006-10-19 13:12

por favor me gustaria saber como poderme poner en contacto con el padre pilon,pues me gustaria contarle mi experiencia es muy importante y además la puede ver,no es un caso que le halla pasado a nadie,estuve hablaando con angela ghislery y ya me dijo que hablaria con usted de ello pues ya digo es muy importante.gracias.



23
De: Carlos Fecha: 2006-11-20 06:56

por favor me gustaria saber como poderme poner en contacto con el padre pilon. Importante.



24
De: Rosa Fecha: 2007-01-19 13:52

Hola a todos.
Necesito que me ayudeis a encontrar gente interesada en hacer un certamen sobre parapsicologia, tarotistas, videntes, parapsicologos y todo tipo de gente relaccionada con estos temas que quiera participar.
La idea es celebrar un dia con diferentes actividades desde la mañana, una comida para los participantes ( que corre por nuestra cuenta), y por ejemplo por la tarde las tarotistas podrian hacer sus tiradas de cartas.
Alguna charla, o devate, etc.
Nosotras tenemos un centro de turismo rural y nos gusta mucho estos temas, y como solemos realizar diferentes actividades hemos pensado que seria muy interesante, ademas en esta zona no hay mucha gente que domine estos temas de ahi que nos hemos decidido a vuscar por internet.
Estamos en la zona de Ciudad Rodrigo, Salamanca, mas concretamente en Serradilla de Arroyo.
Si alguien esta interesado o save de alguien que quisiera participar por favor poneros en contacto con nosotras en , 923489213, ctr@ctrlacasadelmedico.com



25
De: Isabel martin Fecha: 2007-01-31 15:15

Necesito urgentemente contactar por el Padre Pilón para un asunto relacionado con "Presencias-Fantasmas en una casa"



26
De: angela alonso Fecha: 2007-05-10 16:18

querido padre pilón,le escribo para ver si usted me puede ayudar ya que estoy desesperada.mi casa la e puesto en venta en bastantes ocasiones y siempre e tenido que desistir en mi empeño y dejar de venderla,pero en esta ocasion es imprescindible que la venda ya que me tengo que mudar a vivir a otra ciudad ytengo un credito puente que me cumple en breve y la casa no e conseguido venderla en varios años.Por favor ayudeme por que estoy segura de que es la casa que no quiere dejarse vender para que yo no pueda irme.esperando su pronta contestación se despide de usted una gran admiradora desde hace años.afectuosamente,angela.



27
De: Raquel Fecha: 2007-06-17 02:14

Necesito hablar urgente con el padre Pilon, por cosas de dios encontre esta pag web, por favor alguien que me de su direccion o numero o e-mail, padre por favor ayudeme



28
De: IVAN Fecha: 2007-06-19 13:53

NECESITO PONERME EN CONTACTO CON EL "PADRE PILON",MI CASO ES UN CASO DE AMOR Y ESTOY DESESPERADO YA QUE LA MUJER DE MI VIDA LA CUAL TENGO UN BEBE Y ESTA EMBARAZADA DE OTRO BEBE ,LA ESTOY PERDIENDO,APARECIO UN HOMBRE EL CUAL POSEE AMISTADES QUE PUEDEN HABERLA ECHO UN TRABAJO IMPORTANTE. ES LA PERSONA QUE DA SENTIDO A MI EXISTENCIA.HE CONSULTADO MI CASO A VARIAS PERSONAS Y SIEMPRE ME LLEVAN AL PADRE PILON QUE DICEN ES QUIEN PUEDE HACER QUE VUELVA A MI,ME HABLARON QUE LA HICIERON UN EXORCISMO INVERTIDO O UNA ESPECIE DE ESTADO EN EL QUE ESTA DESPIERTA PERO DORMIDA.NECESITO AYUDA ESTOY DESESPERADO,SI ALGUIEN PUDIERA ECHARME UNA MANO LA COJERIA SIN PENSAR. ESTO ES DIFICIL DE PODER EXPLICAR CON PALABRAS PERO EL AMOR QUE SIENTO ES INIGUALABLE A QUUALQUIER COSA.POR FAVOR AYUDA "PADRE PILON"



29
De: IVAN Fecha: 2007-06-19 13:54

SOY EL DE ARRIBA MI EMAIL ES sacihl@hotmail.com



30
De: Anónimo Fecha: 2008-03-01 21:50

Me gustaria saber que opina el Padre Pilon sobre el metodo Silva



31
De: JASONE Fecha: 2008-03-02 22:38

Buenas noches,he encontrado esta página buscando información sobre el padre Pilón.
Mi interés por localizarlo parte de que escuche en Radio Maria la labor que habia estado realizando.
Mi petición es la siquiente
¿Es posible que el padre pilon pueda ayudar a encontrar a una niña de Huelva desaparecida hace 2 meses?.
Huelva entera está muy afectada y los padres y hermanos de la niña están angustiadísimos ,no hay pistas sobre el caso y parece que se la haya tragado la tierra.
Es una pequeña llamada MARILUZ CORTÉS SUAREZ de 5 añitos y gitanita.Se puede obtener toda la información de este caso en internet.
Por favor si no es posible que me puedan poner en contacto con el padre pilón,Os rogaria que no olvidaseis este caso y que dedicarais una oración por la pequeña y sus familiares.
Muchisimas gracias.



32
De: Raúl Fecha: 2008-03-09 21:38

Desearía ponerme en contacto con alguien del grupo del Padre Pilón para consultar sobre la realidad de un caso.



33
De: alicia ramis ferrer Fecha: 2008-03-10 15:22

quisiera ponerme en contacto con el padre pilon,por si me puede ayudar a llevar un alma a la luz.es muy importante.por favor espero respuesta.gracias



34
De: Maria Jéssica Vegas Gomez Fecha: 2008-07-03 20:01

Querido padre Pilón:Me pongo en contacto con usted ya que estamos viviendo una situacion bastante critica, hemos acudido a muchos profesionales y ninguno no ha podido ayudar. Es muy urgente ya que ha llegado a agredir a mi hermana pequeña, le dan ataques epilepticos a mitad de la noche, y hace poco hasta la tiraron de la cama le rompieron el vestido, la arañaro,,,, y la situacion es insostenible, si no fuera necesario no me pondria en contacto con usted. Muchas gracias y espero su respuesta lo antes posible. Un saludo.



35
De: mary Fecha: 2008-10-11 13:45

Hola buenos dias, me gustaría contactar con Angela Ghislery pero no se como conseguir su telefono o la forma de ponerme en contacto. Me gustaría asistir a una consulta privada. Agradecería pudiesen ayudarme, mi padre se murió hace un año y medio y siento necesidad de contactar con él.

Muchas gracias.



36
De: luis laguardia Fecha: 2008-11-02 18:53

Necesito contactar con el padre jose maria pilon soy radiestesista , es urgente .Necesito el correo electronico o bien unn telefono de contacto .Gracias .



37
De: Gerardo Hernandez Soto Fecha: 2008-11-04 20:52

Necesito de su ayuda Padre Pilon, tienen emferma a mi madre y a mi tio. La casa tiene huespedes indeseados. Se ha intentado de todo y resisten irse. Soy de Santiago de Chile. Ojala sepa algo de ustedes algun dia, porque de verdad necesitamos su ayuda y su consejo. Muchas Gracias de antemano.



38
De: isabel llorente verde Fecha: 2008-12-12 19:36

me gustaria saber como contactar con el grupo hepta gracias



39
De: Mª Teresa Fecha: 2009-02-06 06:11

Estimados Sres.
Me gustaría contactar con el Padre Pilón con el fin de que me asesorase en un asunto personal que se sale de todo lo normal y hasta los médicos me han recomendado que contacte con él.
Les agradecería puedan facilitarme algún contacto o dirección a donde pueda dirigirme.
Gracias anticipadas
Teresa



40
De: maria Fecha: 2009-04-05 19:47

Desearia saber el telef. o correo electronico de una mediun y pienso que tal vez el padre Pilon sepa de alquien.
Muchas gracias



41
De: adrian Fecha: 2009-04-09 20:55

mi problema es que nos ibamos a mudar con mis papás pero el ingeniero , no nos pudo entregar el departamento ,en fin mi abue nos apoyo hasta que nos pudieramos mudar,hasta ahora no nos entregan el departamento. En mi antigua casa penaban y ahora como que me percige el fantasmagracias y cuando fi a mi deparatmento para ver como esta sentia una precencia no se si pueden ir me lo mandan a mi correo rsta15@hotmail.com i me dan su tellefno porfavor estoy asustado grscias



42
De: Alicia Fecha: 2009-04-23 16:40

Un Gran Saludo para todos/as
Por favor: Ruego a quién me pueda proporcionar
la dirección del Grupo Hepta, se conecte conmigo. Me urge hablar con uno de los miembros, especialmente: Paloma Navarrete.
Soy de Gran Canaria.
Escribir a mi correo la dirección, teléfono o cualquier dato que me conduzca a ello...
Eternamente Agradecida, Alicia



43
De: saft Fecha: 2009-04-27 10:27

wenas!
Antes de nada felcidades por el blog, a los aficionadillos al tema nos saca de mas de una duda y se aprende mucho :)
Encontre una web que me llamo bastante la atencion a ver que os parece. Se trata de una web de fabricacion y distribucion de baterias industriales.
El caso es que me llamo la atencion que se pueden encargar el diseño de baterias a medida para algun proyrecto. Me parece interesantisimo este tema y no sabia que fuera tan accesible el poder pedir una bateria a la medida de las necesidades de cada uno. Muy interesante, a ver que os parece...
Un saludo y hasta otra!



44
De: Juana Maria Fecha: 2009-05-26 11:34

Me gustaria ponerme en contacto con Padre Pilon o alguien del grupo, pues atraves de una persona que habla con usted me ha dejado un mensaje suyo para mi hijo, relacionado con sus estudios y este esta interesado en hablar con usted personalmete. Gracias



45
De: LUIS VELASQUEZ Fecha: 2009-06-21 03:27

por favor necesitaría que me indicaran cómo puedo contactarme con el padre josé marìa Pilón, yo lo conocì en el año 1986 en Lima, en un colegio Jesuita y necesito hacerle una consulta sobre el fallecimiento de mi suegro.
Muchas gracias



46
De: Ana María Fabiani Bendicho Fecha: 2009-07-27 12:27

Ruego ponerme en contacto con el padre Pilon. Es muy importante para mí.
Gracias



47
De: dteb Fecha: 2009-09-15 04:52

klosvdf




48
De: Baltasar Fecha: 2009-10-26 21:15

Mi esposa y yo, quisieramos contactar con el padre Pilón.(Estudinte gnóstico), búsqueda de Conocimiento, gracias.



49
De: alejandro lopes Fecha: 2009-11-26 21:56

hola sera que me puedo comunicar con tigo



50
De: alejandro lopes Fecha: 2009-11-26 21:56

hola sera que me puedo comunicar con tigo



51
De: alejandro lopes Fecha: 2009-11-26 21:56

hola sera que me puedo comunicar con tigo



52
De: alejandro lopes Fecha: 2009-11-26 21:56

hola sera que me puedo comunicar con tigo



53
De: Anónimo Fecha: 2010-01-21 22:31

el padre pilon aparece como muerto



54
De: Anónimo Fecha: 2010-01-21 22:32

este es resultado de estudio radiestesico inmovil



55
De: Anónimo Fecha: 2010-01-21 22:37

dejen los correos para poder ayudarlos mis estudios en radiestesia son sorprendentes y nunca han fallado.



56
De: VICKY RUIZ-LABRIT Fecha: 2010-03-18 23:18

Me gustaria poder contactar con Angela Ghisler, si es posible por internet ya que vivo en Miami.Deseo hablarle de una situación especial que tengo. Gracias.



57
De: MISTIKA Fecha: 2010-08-19 09:27

HOLA ! NECESITO PONERME EN CONTACTO CON ANGELA GHISLERY PERO NO CONSIGO ENCONTRAR UN Nº DE TELEFONO O UNA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO ¿ PUEDE ALGUIEN POR FAVOR AYUDARME ? PARA MI ES DE VITAL IMPORTACIA...
MIL GRACIAS
MI DIRECCION DE CORREO ES mistika68@yahoo.es



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


La prehistoria
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.