El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > Escatológico
> Escatológico <

Quiso la lengua castellana que el término "escatológico" designase cosas tan dispares como lo relativo al Más Allá, a la vida de ultratumba, y lo referente a los excrementos y la defecación.

Se trata, en realidad, de una simple coincidencia; etimológicamente, los términos tienen un origen completamente distinto. Pero Iker Jiménez, con la habilidad que le caracteriza para la confundir unas palabras con otras, se las arregla para hermanarlas en su programa radiofónico "Milenio 3", que perpetra todos los sábados por la noche a través de la Cadena SER.

Descubrí ese programa gracias a un comentario a un mío de hace unos días. Cuál no sería mi sorpresa al empezar a escucharlo el sábado 17 y comprobar que ya lleva bastante timepo en antena. A pesar de lo cual, "Milenio 3" conserva sin duda la misma frescura (véasen la tercera y quinta acepciones de la palabra en el DRAE) como para suponer que o bien los responsables de la SER no lo escuchan, o bien a eso de "responsables" hay que anteponerle una "i" latina.

Pero vayamos por partes. Que hubo muchas: el programa de este sábado se dedicó íntegramente a contestar preguntas dejadas por los oyentes en el contestador autmático, o enviadas a través del correo electrónico. Unas preguntas tan variadas que justificaban perfectamente el comentario con el que Iker Jiménez cerró la emisión: "no tenemos respuestas para casi nada". Y es que, aunque "respuestas" sí que hubo para todo, a efectos prácticos valían tanto como las que uno puede encontrar en "Enigmas", "Año Cero", "Más Allá" y demás revistas-basura. O sea, para nada.

Como la que se dio a una pregunta sobre las famosas hermanas Fox. La "dramatización" de Carlos Barroso (sobre cuya calidad artística correremos un piadoso y tupido velo) incluía una breve referencia a la pública confesión de fraude -con su pertinente demostración práctica, como bien se ocupó de omitir el dramatizador- de una de las hermanas, Margaret. Confesión que, unida a las muchas ocasiones en que las Fox fueron pescadas "in fraganti" -y que, ¡ay!, tampoco fueron citadas, sin duda por falta de timepo- deberían bastar para que cualquier persona con un mínimo de racionalidad hubiese desechado definitivamente el caso. Pero no Carlos Barroso, quien concluía su reportaje con la frase "realidad o montaje, el camino para la comunicación con el Más Allá se había abierto para siempre". Y es que, añado yo, realidad o montaje, mucha gente sigue tragándoselo (ya saben, por aquello de la "mente abierta"), así que, ¿para qué iba un investigador de lo paranormal a desaprovechar un caso que sigue vendiendo?

Igual que siguen vendiendo las "piedras de Ica", misterio que, según Iker Jiménez, "provoca el estupor en arqueólogos de todo el mundo". Frase con la que no puedo estar más de acuerdo: pasmaos deben estar los arqueólogos al ver que aún hay gente que pica en una majadería de este calibre. O, ya puestos, en la del famoso "Triángulo de las Bermudas", que a pesar de haber sido rigurosa y rotundamente desmontado por Larry Kusche en su El misterio del Triángulo de las Bermudas, desvelado", sigue suscitando la curiosidad de los oyentes y, por supuesto, la pronta respuesta de los animosos reporteros del programa: Carmen Porter llegó a asegurar que "la lista de las naves desaparecidas es escalofriante", a lo que Iker Jiménez añadió la interesante información de que muchas Compañías Aéreas evitan pasar por la zona. Lástima que no citase a ninguna de ellas; para cualquier ufólogo sería la mar de práctico saber qué aerolíneas incurren en semejante estupidez: al fin y al cabo, un rodeo en un vuelo a EE.UU. supone alargar el viaje en unos cuantos centenares de kilómetros, y ya se sabe que, a falta de otra, la de los kilómetros recorridos "tras los ovnis" es la escala con la que se suele medir el mérito ufológico.

Y podríamos seguir citando preguntas tontas y respuestas estúpidas, pero... seguro que ustedes se están planteando dónde está aquello que comentábamos sobre lo escatológico.

Bueno, pues salpicado por todo el programa. Porque no sólo lo podíamos encontrar en aquellas menciones a la comunicación con el Más Allá logradas mediante las chasqueantes articulaciones de las hermanas Fox. O en el brillante resumen que hizo Carmen Porter de los síntomas de la posesión diabólica, entre los que aparece el "ingerir (sic) las leyes de la física". Proeza digna de figurar en el "Libro Guiness de los Récords", porque me imagino que sólo será posible a base de engullir libros y más libros sobre ciencia.

No. También estaba en las constantes confesiones de pánico que hacía el equipo del programa. En la advertencia de Iker Jiménez a los oyentes de que sólo ofrecían un trocito de la grabación de un exorcismo "para no asustarles". En su propia confesión del miedo que le asaltó al pasar una noche en el "pueblo fantasma" de Oyate (a pesar de que no le ocurrió nada; pero ya sabemos que este chico es bastante propenso al canguelo y al temblequeo). En las pesadilas que aseguraba padecer Carlos Barroso tras haber investigado este o aquel misterio misterioso... En fin, que los pobre estaban cagaítos.

Porque no es para menos. Que una emisora seria mantenga en antena semejante engendro es... pues eso, para cagarse.

Y ustedes disculpen mi francés.

2002-08-27, 11:36 | 27 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/2332

Comentarios

1
De: Eva Fecha: 2003-03-04 08:46

Respete las creencias o los hobbies de los demás. Eso es todo.



2
De: Maria Jose Fecha: 2003-06-12 02:24

Bueno antes de criticar hay que saber de que programa se habla por que yo sepa y si me e informado no hay ningun Milenio 3 los sabados y haber si sabe escribir ó espresarse mejor por que hay cosas que no entiende.
ahhh ya de paso te digo que el programa son lo DOMINGOS DE MADRUGADA A LAS 3h.



3
De: Gen_gis^ Fecha: 2003-06-21 00:28

A ver señor Yamato o quien sea usted, primero el pueblo no se llama Oyate sino Ochate por favor "escuche bien lo que oye" si es que de verdad usted ha seguido si quiera un solo programa de Milenio 3, supongo que si la Cadena Ser mantiene en antena a Milenio 3, por algo sera...no van a estar equivocado la gran cantidad de oyente que tiene Milenio 3 y usted no, no cree? O es que se cree tan todopoderoso como para ademas de criticar sin saber tambien creer que lleva la razon siempre? Bueno y por ultimo queria decirle que respete las creencias de los demas si aquí hay algo escatológico son sus afirmaciones. Dejenos soñar, nadie critica a los escepticos por que si ellos a quienes no lo somos?



4
De: Juan Felix Palma Fecha: 2003-06-21 00:36

Cada uno es libre de opinar lo que quiera ..no soy asiduo oyente de Iker Jimenez ni le proceso ni mayor ni menor simpatia ..no lamo la pildora a nadie ..puede ser que tu escrito sea mas o menos acertado ..pero hay una cosa que no soporto es el ANONIMATO..eso es de COBARDES ..asi que si tienes algo de dignidad y quieres que se lea con respeto tu "obra" debes someterla a la critica y ello empieza por identificarse ante tus lectores..puede que el programa o la trayectoria de Iker no sea del gusto de muchos pero cuando se enfrenta a la opinion publica en sus libros y en su programa ..LO FIRMA CON SU NOMBRE y eso es digno de incomio lo tuyo es simplemente UN PANFLETO COBARDE ..FIRMALO



5
De: Emilio P. Delgado Fecha: 2003-06-21 04:37

Amigo Yamato:
Me permito llamarte así porque soy de los que piensan que Internet hace amigos, así como que los amigos no tienen porque tener la misma opinión acerca de todo. Y ese es el fondo del asunto. Soy un oyente asiduo de Iker, y la verdad es que su programa resulta entretenido, y eso es realmente lo que se busca en la radio. Por supuesto que tiene latiguillos, giros, expresiones que pueden resultar cargantes, pero ¿quién no? Con respecto al asunto de las hermanas Fox y a Ochate, tengo la impresión de que se está buscando un formato parecido al de los Monográficos Zona Cero de La Rosa de los Vientos, y según estoy viendo, Iker y su equipo carecen de la "gracia", del "arte" a la hora de contar las cosas. Por otra parte, si has leído a Iker o a Carmen Porter, verás que sus libros resultan amenos y con una información bastante amplia y contrastada. No debemos olvidar que unos pocos minutos de radio, y en directo, obligan a comprimir, a veces demasiado, las cosas. En fin, así veo yo las cosas.
PD: Al resto de foreros, chicos, respetemos todas las opiniones. Aquí venimos a divertirnos, ¿o no?



6
De: Storm Fecha: 2003-06-21 05:17

Sr. Yamato, o hay que leerlo como hace Ud. en su panfleto y en realidad quiere decir (to-ma-Ya). Personalmente pienso que su escrito es sencillamente ESCATOLÓGICO, y no vaya a pensar que soy un incondicional del Sr. Iker Jiménez por que le esté defendiendo en este comentario, simplemente he encontrado en el equipo de Milenio3 que dirige el Sr. Iker Jiménez, la seriedad y rigurosidad de la que Ud. carece. Durante muchos años había dejado de escuchar estos temas de misterio, precisamente gracias a personas como Ud. que se dedican a hablar y escribir desprestigiando sin el más mínimo sentido y confundiendo a todo el mundo, lo digo (entre otras muchas) por que Ud. hace referencia al pueblo de Oyate, en lugar de Ochate, Ud. afirma que escuchó el programa Milenio3 el sábado, cuando el programa se emite los domingos de 16:00 a 17:00h. o de 10:30 a 11:00h. dependiendo de los eventos deportivos del día y posteriormente en la madrugada del domingo al lunes de 03 a 04 horas.

Sr. Yamato, en primer lugar infórmese bien antes de hacer o escribir cualquier comentario en el sentido que Ud. lo hace, se puede ser escéptico, crítico y al mismo tiempo respetuoso, no solo con el Sr. Iker Jiménez, Carmen Porter, Carlos Barroso y el resto del equipo de Milenio3, sino con todo aquel que tiene la desgracia de toparse con una página "basura" como la suya y leer semejante... ¿artículo?.

¿Y Ud. se extraña que la cadena SER emita el programa radiofónico Milenio3?

¡Pues yo estoy molesto por que se permitan páginas en internet como la suya!

Sr. Yamato, sea Ud. valiente y no se oculte en el anonimato y firme con su verdadero nombre todo lo que escriba.

Respetuosamente:
Marcial Boluda.



7
De: carenza Fecha: 2003-06-21 07:51

Su opinión sencillamente poco respetuosa y sin demasiados argumentos, espero que no sea tan intrasigente en todos los campos de su vida.......



8
De: Nauzet Fecha: 2003-06-21 18:59

¿Alguien le ha pagado por desacreditar y boicotear Milenio 3 o a Iker Jiménez?
No me extrañaría. Quien sabe, la de intereses malsanos que grandes periodistas como él dejan en pelotas frente a la opinión publica. No se preocupe UD Sr. Picachu, puede consolarse tragando horas de “fútbol” y “hotel glamour”, para redondear su singular instrucción.



9
De: Carolan Fecha: 2003-06-21 20:37

Sr. Yamato, además de tener muy poca educación y respeto por los demás, usted no tiene ni idea de lo que está hablando. Si la ciencia fuera tan contundente como lo es usted estaríamos todavía en las cavernas. Escuche más a menudo Milenio 3, y si no le gusta el estilo radiofónico, lea más los escritos de Iker, Carmen Porter y su equipo, y se sentirá usted ridículo por lo que ha expuesto aquí, porque usted no es escéptico, es ignorante.
Carolina López.



10
De: Nebadon Fecha: 2003-06-21 21:09

Primero, Sr. Yamato, el pueblo al que usted alude no se llama "Oyate" si no OCHATE y, segundo, en cuanto al termino "inGerir" aqui se ve el poco trato que tiene con el DRAE; busque el termino con J.
Y por favor respete a los demas seres humanos y sus hobbies.

Tambien quisiera decir a las demás personas que han hecho comentarios y an aludido el tema de que no hay programa los sabados, que el sabado 17 SI hubo Milenio3, sola y exclusivamente ese sabado.

Maica Bort (Yo no me escondo)



11
De: Desi-Huelva Fecha: 2003-06-21 21:47

Sr.Yamato:
Que poco argumento tiene usted caballero!! Simplemente dijo q usted ha caido muy bajo, q pretende? deje en paz a Iker Jiménez y a su ekipo, q más kisieran muchos tener un programa como Milenio 3, y ser profesionales d la altura d sus colaboradores, porq si la SER mantiene a Milenio 3 por algo será,...yo solo digo q la envidia es muy mala, y estoy casi segura q es lo q siente usted...y respete el gusto d los demás!!
Desi_Huelva



12
De: Inko Zubillaga Fecha: 2003-06-22 18:11

Comparto la línea de Juan Félix Palma: independientemente de lo que haga o deje de hacer el intrépido y todopoderoso Jiménez, es el responsable de todas las majaderías que suelte en las ondas, puesto que da la cara. Sin embargo, señor Yamato, los individuos que como Vd. se autoerigen estandarte de la ciencia y la racionalidad, tiene la tendencia a esconder sus opiniones (acertadas o no) tras pseudónimos, lo cual es un signo evidente de cobardía.
Por cierto, aunque un programa de radio emita basura auténtica, si tiene una audiencia respetable, se convierte en un preciado producto. La pasta es lo que cuenta, señor Yamato.



13
De: Ataque Butano! Fecha: 2003-06-23 17:09

Siguiendo SU ESTILO y linea de falta de respeto, sus opiniones sin sustancia y sus criticas destructivas amparadas en el anonimato.... Vayase a la mierda!!!!



14
De: Akin Fecha: 2003-06-23 22:29

A todos los que pareceis preocupados por el anonimato de Yamato... deciros que no es muy complicado encontrar la forma de dar con él, solo hay que mirar la portada de este blog.

Por lo demás, se esconde tanto que incluso ha ido a debates televisivos sobre este y otros temas, vamos, que se esconde tanto que hasta defiende esto mismo ante todo el que quiera verlo.

Respecto al resto de argumentaciones... buff, están tan manidas. Solo un detalle, James Randi tiene una fundación en la que dará un montón de dinero (creo que un millón de dólares así a ojo) a queien demuestre un solo hecho paranormal, y por ahora nadie ha ganado ese dinero. Si los hechos paranormales están tan probados como todo el mundo parece creer, jo, entonces los que los han probados han hecho voto de pobreza. Decir que muchos lo han intentado y se ha demostrado que no eran mas que fraudes.

Ahora, si lo que se quiere es soñar, independientemente de que lo que nos cuentan sea cierto o no... bueno, ese es otro tema, pero que no hagan pasar las historias por verdaderas, a eso se llama fraude.

Y respecto a los ataques escepticos-creyentes, carai, pero es que van a poner 'el hecho religioso' como una alternativa a la religión en la enseñanza, es decir, doctrina religiosa o hecho religioso, los ataques de los creyentes al pensamiento racional no son cuatro páginas en internet, son ataques desde el poder y la administración, yo diría que no es cierto que no haya una 'injerencia' de los creyentes en la vida de los escépticos.

Por cierto, que 'injerencia' creo que es muy similar a 'intromisión'. Los hechos no se entrometen en las leyes de la ciencia, las contradicen o las refutan, y si es lo primero... bueno, eso no solo merece el millón de dólares, sino probablemente un premio nóvel (otro milloncete) Desgraciadamente en ambos casos hay que demostrarlo, algo que parece que no se puede o no apatece.



15
De: David Fecha: 2003-06-24 02:28

Sencillamente tengo que decirte que la envidia es muy mala y si de una cosa estoy seguro es que programas como milenio 3 son obras maestras del periodismo.



16
De: Juan Fecha: 2003-07-27 04:59

Simplemente decirte Yamamoto que si milenio 3 continua funcionando es porque hay gente que lo sigue, y si hay gente que lo sigue es porque ahi hay algo más que no será tan escatologico



17
De: Otro David Fecha: 2003-07-28 20:33

¿Ser respetuoso con los demás implica no llamar al pan, pan, y al vino, vino? ¿A la mentira, mentira y a la falsedad, falsedad? Entonces yo no quiero ser respetuoso y espero que Yamato y compañía sigan sin serlo durante mucho tiempo.
Respecto a Íker Jiménez: no niego que su programa en la SER es gracioso, yo diría que a veces hilarante. Pero no me hagan creer que eso es periodismo. El 95% de los "misterios" que saca son más viejos que el cagar, y mucho de ellos ya han sido resueltos de un modo nada misterioso.

Una de dos: o es un mentiroso que vive de esto o, sencillamente, es que no se entera pero de nada. Por otro lado, su uso del lenguaje es sospechosamente muy poco periodístico (a lo mejor es que es paranormal, como él). El otro día dijo "lagos lacustres". ¿Hay algún lago que no sea lacustre?, eso sí que sería muy, pero que my misterioso



18
De: Anónimo Fecha: 2003-08-01 06:25

Tampoco soy un fan de Iker Jimenez del que pienso que es quizas algo sensacionalista y trabaja con informacion demasiado vieja, pero es cierto que al menos firma sus libros y da la cara por ellos, no como el Sr. Yamato que por su escrito se deduce que no ha oido mas de un programa sobre enigmas

Pienso que el programa que mejor trata estos asuntos es La Rosa de los Vientos en su tertulia del misterio de los domingos a las 2 a.m. Sus periodistas primero presentan los datos y a partir de ahi dan una opinion que puede ser esceptica o no, en funcion de los datos, pero que esta separada de la informacion. Es interesante los debates que se forman cuando uno defiende posturas heterodoxas y otro ortodoxas (sin llegar a radicalizar). Y los asuntos de que hablan no siempre se quedan en el aire. Hay veces que destapan fraudes, como el de las hermanas Fox Otras veces dan con la explicacion a algun tema del misterio. Tal es el caso de los calamares gigantes, que han dejado de ser leyendas y partes de los cuentos ya que en los ultimos meses se han sacado del mar cadaveres de enorme tamaño Tambien tienen como punto a su favor el que rectifiquen. Por ejemplo, antes de la apertura de la camara secreta de la Gran Piramide ellos aspostaron porque se encontraria algun objeto arqueologico de gran valor. Posteriormente reconocieron que se hallaban equivocados.



19
De: German de Argumosa Fecha: 2003-08-01 06:26

Tampoco soy un fan de Iker Jimenez del que pienso que es quizas algo sensacionalista y trabaja con informacion demasiado vieja, pero es cierto que al menos firma sus libros y da la cara por ellos, no como el Sr. Yamato que por su escrito se deduce que no ha oido mas de un programa sobre enigmas

Pienso que el programa que mejor trata estos asuntos es La Rosa de los Vientos en su tertulia del misterio de los domingos a las 2 a.m. Sus periodistas primero presentan los datos y a partir de ahi dan una opinion que puede ser esceptica o no, en funcion de los datos, pero que esta separada de la informacion. Es interesante los debates que se forman cuando uno defiende posturas heterodoxas y otro ortodoxas (sin llegar a radicalizar). Y los asuntos de que hablan no siempre se quedan en el aire. Hay veces que destapan fraudes, como el de las hermanas Fox Otras veces dan con la explicacion a algun tema del misterio. Tal es el caso de los calamares gigantes, que han dejado de ser leyendas y partes de los cuentos ya que en los ultimos meses se han sacado del mar cadaveres de enorme tamaño Tambien tienen como punto a su favor el que rectifiquen. Por ejemplo, antes de la apertura de la camara secreta de la Gran Piramide ellos aspostaron porque se encontraria algun objeto arqueologico de gran valor. Posteriormente reconocieron que se hallaban equivocados.



20
De: David Moreno Madrid Fecha: 2003-10-17 23:59

Soy licenciado en Historia y me considero una persona bastante leida, y si bien hay temas en los que Milenio 3 echa mas teatro que el de la cuenta, en la mayoria de sus reportajes, hay un rigor historio y unos niveles de investigacion que usted no ha tenido ni la mas minima intencion de contrastar.
Y no soy ningun majadero como para que usted me diga que no se lo que estoy escuchando.
Se de lo que hablo y hacen referencias historicas y geograficas que he contrastado yo mismo.
La verdad, no se ni por que le respondo, no tiene ni idea.
Ademas, creo que coincidiendo con el resto de foreros, disfruto con el programa como ningun otro.
David Moreno Madrid (Sin Pseudonimo)



21
De: Super Ñ Fecha: 2003-10-19 04:06

Me da igual lo que digan personas como ésas. Estoy recorriendo los foros para ver si Iker se entera de que NO SE PUEDEN DESCARGAR SUS PROGRAMAS POR INTERNET, que no nos mande más a J.M.Garcia Bautista para pedir información



22
De: starbuck Fecha: 2003-12-12 08:04

El problema es que en el mundo hay dos tipos de personas: los exitosos y los fracasados... a que grupo pertenecen los críticos? no lo sé, solo pregunténse cuantos monumentos a los críticos conocen...

Pobre hombre el tal señor Yamato: la única manera que puede conseguir algo de nototiriedad en su vida es hablando mal de otros.... hay algo mas triste?



23
De: Eulalia Rivero Fecha: 2005-08-20 13:36

Apreciado Sr. Yamato:

Antes de nad, quiero se tenga en cuenta que hablo con respeto hacia todas las opiniones, pero, puesto que puedo, también daré la mía.

Me gustaría explicar que si Ud. hubiera escuchado Milenio 3 lo suficiente como para documentarse del todo, podría oír, en muchas ocasiones, que los datos son TOTALMENTE RIGUROSOS excepto las dramatizaciones, y que cuando hay algún elemento de más en las susodichas, el señor Iker Jiménez (por quien muchos oyentes sienten, sin duda, mucho cariño) siempre lo dice explícitamente: "Ésto o lo otro lo he añadido."

Si hay ficción en sus libros, ¿puede alguien culparle? ¿Acaso no se puede hacer un libro mezclando ficción y realidad?

¿Acaso usted no ha dado una información que, como corroboran muchas personas, no es fidedigna?

Por otro lado, en el mundo de lo paranormal, las cosas suelen estar muy oscuras, y lo que pretende el señor Iker Jiménez es esclarecerlos y hacerlos accesibles. Pretende encontrar siempre la verdad.

Si usted hiciera una investigación sobre un tema así, ¿no tendría usted posibilidaddes de recibir un dato falso? Los datos que busca el señor Iker Jiménez son basados en el periodismo convencional ( con la excepción de material como las psicofonías), lo que quiere decir que busca en fuentes policiales, etc.


Creo que he expresado bastante bien lo que quería decir. Por último, Iker Jiménez trata con respeto a todos sus oyentes y a todo el mundo, y nunca se ríe de nadie. Al menos podría usted corresponderle en ése sentido.

Y, como opinión sobre su artículo en sí, creo que debería usted buscar información más fidedigna (o al menos repasarla y documentarse bien), y no faltarle al respeto a nadie. Mi humilde opinión es que usa usted un lenguaje un tanto pueril y bastante grosero.

Atentamente;

Eulalia Rivero



24
De: EnviDiosa Fecha: 2005-09-12 14:24

Enhorabuena Yamato, ya sabes lo que dicen:
-" Rebuznan Sancho, po tanto son.......rebuznantes" ;)



25
De: risitas Fecha: 2005-12-16 14:06

Eulalia Rivero dijo
(Creo que he expresado bastante bien lo que quería decir. Por último, Iker Jiménez trata con respeto a todos sus oyentes y a todo el mundo, y nunca se ríe de nadie. Al menos podría usted corresponderle en ése sentido.)

pues si que se ríe:
http://jabber-hispano.org/mesias/modules.php?name=News&file=article&sid=95



26
De: JAVI Fecha: 2006-09-22 16:26

Iker eres el mejor investigando con todos tus compañeros la verdad señores paso de lo que diga un yamamoto o loto como se llame yo con este programa he descubierto realidades



27
De: Anselm Fecha: 2011-10-04 17:13

El programa cuarto milenio tiene una buena apariencia externa, pero por dentro huele a podrido. El señor Jiménez es un manipulador. Hace una encuesta sobre si la gente cree en fantasmas y, sorprendentemente, el 85% de las personas creen en los fantasmas. Si la encuesta la hubiese hecho un programa de ciencia entonces los resultados (que tampoco hubiesen sido creibles) habrían sido opuestos. Se supone que la gran mayoría de la gente que ve su programa es por que cree en las cosas de las que habla. Lo peor ya ha sido lo de los programas de Belchite. 1º.- Se rueda siempre por la noche (porque da más miedo).
2º.- Se intenta grabar psicofonías pero no se graba nada, como ocurre siempre, pero hay varios planes alternativos.
3º.- Hubo un señor grabando una película y se le apagaron las luces 2 veces y huyó despavorido.¡¡¡Impresionante, me pone el vello de punta!!! (sobre todo cuando lo explica Iker ).
4º.- Se buscan psicofonías hechas por otras personas. Sólo se encuentran unas que hicieron en el año de la "catapún" y que al radiarlas en un programa de Aragón tuvieron cierto éxito en su entonces.Bueno, el señor Jiménez ya las ha usado chorrocientas veces en sus programas de radio.
5º.-Se pone una imagen de un avión de la época y una de las grabaciones, entonces no cabe duda, la grabación pertenece a un avión que bombardeó Belchite. Se pone la imagen de un tanque y otra grabación. Si hubiese puesto el culo de una vaca podría haber sido un pedo, pero no, pusieron un tanque. ¿Eso no es manipular?
6º.- Hay una señora andando por el pueblo diciendo que ve soldados y muertos. (Pero yo no veo nada).
7º.- Como los perros ¿¿¿???? no huelen huesos se les lleva a una fosa común y, cosa misteriosa, no logramos saber si allí huelen algo, sólo que se ponen muy nerviosos.

Nada, que sigue diciendo que explica verdades pero, como siempre, no explica nada.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.39.142 (df0608c17a)
Comentario


La prehistoria
<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.