El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > El apokalipsis
> El apokalipsis <

Lo dijo Joseba Egibar. La ilegalización de Batasuna situaría al País Vasco en "un escenario absolutamente diabólico políticamente". Ná menos.

Y es que, desde que empezó a gestarse la vigente Ley de Partidos, el PNV nos ha ido anticipando que la ilegalización de Batasuna, su amiga y aliada, se nos van a venir encima toda clase de calamidades. Que lo que pudiera parecer una elemental medida de autodefensa de un régimen democrático ante quienes se aprovechan de los mecanismos legales para seguir sembrando el terror y la muerte es, en realidad, un atentado a las libertades. Que si PP y PSOE persisten en su actitud de poner la basura donde corresponde, se va a desatar poco menos que el apocalipsis. Que, en ese euskera macarrónico que los nacionalistas vascos van inventando, supongo que se dirá "apokalipsis".

Y claro, uno se pone a pensar en qué puede consistir ese "apokalipsis". Imaginemos...

Para empezar, cabe suponer que los "abertzales" se lanzarían a la calle. Que organizarían una campaña de disturbios, de quema de autobuses y de contendedores, de destrucción... en fin, una "kale borroka"...

...Pero no se quedarían ahí, sin duda. Además, se dedicarían a señalar a los no nacionalistas, a sembrar las ciudades de carteles y pintadas con los nombres de los "enemigos de Euskal Herria" enmarcados por una diana. A gritar "¡ETA, mátalos!"...

...Por supuesto, intentarían boicotear toda clase de actos públicos, organizando sus propias tonterías alternativas y desafiando abiertamente la legalidad...

...Apoyarían con todo descaro a ETA, en sus mítines, sus actuaciones públicas, las declaraciones de sus dirigentes... Organizarían homenajes a los asesinos que mueran cuando alguna de sus bombas les estalle en las manos, montarían campañas de apoyo a los presos...

...Colaborarían activamente en la recaudación del "impuesto revolucionario" y la financiación de ETA, a través de un complejo entramado de empresas al más puro estilo mafioso...

...Sus militantes y simpatizantes servirían como una red de apoyo a las acciones etarras, proporcionándoles cobijo, información, ayuda económica, asistencia jurídica a los terroristas detenidos, e incluso una cantera de jóvenes convenientemente aborregados para ir cubriendo vacantes...

...En fin, un panorama diabólico, desde luego. Tan diabólico como hasta ahora. Sólo que sin que esas actividades reciban financiación pública, sin que los terroristas tengan un acceso sencillo a las instituciones, sin que sus cabecillas puedan ampararse en su inmunidad parlamentaria... sin que jueguen con ventaja en una democracia a la que sólo pretenden destruir.

El apokalipsis, ¿eh?... Pues voy a asomarme a la ventana, a ver si veo pasar a los Cuatro Jinetes.

Que ya están tardando.

2002-08-08, 19:14 | 11 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/2196

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2002-08-08 21:14

Cierto, la situación podrá ser algo más diabólica, pero en el fondo, la misma.

Curiosamente, y a pesar de conocer muy intimamente el modo de pensar de los batasunos (me he criado literalmente en las herriko tabernak) y saber lo psicópatas que se vuelven en cuanto se nombra a la patria, no me parece bien ilegalizar las ideas, por estúpidas que estas sean.

En fin, contradictorio que es uno.



2
De: Fecha: 2002-08-08 21:55

Contra lo que dice GNUdista, creo que la Ley de Partidos no ilegaliza simplemente ideas. En todo caso, y al margen de la Ley de Partidos, también creo que defender ciertas cosas no debe ser legal.



3
De: Yam Fecha: 2002-08-08 22:42

María tiene razón, GNUdista. La Ley de Partidos no ilegaliza ideas, sino formas de defenderlas. Y no todas las formas de defender una idea (en este caso, de imponerla) son legítimas, ni aceptables.

Y tampoco lo son todas las ideas, ciertamente. Pero esa es otra cuestión.



4
De: Luis Alfonso Fecha: 2002-08-09 01:24

No todas las ideas son aceptables en una democracia. Y, desde luego, si alguien defiende el asesinato del que piensa diferente desde una asociación o partido legal, esta entidad debe ser perseguida por la Justicia para proteger a los ciudadanos de los criminales.



5
De: El GNUdista Fecha: 2002-08-09 16:14

Si teneis toda la razón del mundo, y además ya he dicho que les conozco muy intimamente (están más locos de lo que se piensa la gente), he tenido más que enganchadas con ellos y he sufrido sus amenazas, y aun así no lo veo claro.

Y que conste que me encantaría un mundo sin batasunos.



6
De: ITURRI Fecha: 2002-08-27 09:42


Los españoles no teneis ni p. idea.

Luego defendereís a los palestinos...

vamos... hemos dado un paso más
hacia la INDEPENDECIA de nuestro pequeño y oprimido PAIS.
(por el extranjero eSSpaÑOL)



7
De: Yam Fecha: 2002-08-27 12:44

Bueno, Iturri, si tú hablas de los españoles en tercera persona, supongo que serás extranjero. ¿Danés, quizás? ¿De la República de San Marino?

En cuyo caso, pequeño mío, no sé cuánta "p. idea" puedes tener de un problema, ¡ay!, muchísimo más español de lo que lo poquito de cerebro que queda en los "abertzales" podría entender.

Saludetes, y arregla pronto esa tecla de las mayúsculas, que de vez en cuando se te va.



8
De: Iturri Fecha: 2002-08-27 15:22

Es sencillo. Normalmente aquellos que viven en primera persona fenómenos de desanexión, si es que tu 'españolidad' puede ser considerado cómo primera persona, se comportan cómo si la lógica y el razonamiento no contaran en este tema.

No sólo los vascos discrepamos (y nosotros padeceremos)un ejemplo:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/talking_point/2211732.stm

Lo que ocurre lejos, cualquiera, tú y yo, lo podemos ver con cierta objetividad, pero lo teneís tan cerca que no miraís, solo escuchaís las soflamas de Moncloa en los media.

- A mi no me molesta que los demás fueran y/o sean distintos. ¿y a tí? -



9
De: Yam Fecha: 2002-08-29 11:22

No, Iturri. En realidad, lo único que me molesta es no haber visto nunca tu certificado de portavoz oficial de los vascos.

Lo demás, simplemente, me apena.

Saludetes "soflamados".



10
De: Akin Fecha: 2002-09-17 16:39

En todo caso creo que había material suficiente para la ilegalización sin la ley de partidos políticos ¿no? En cuyo caso no se para que se hizo esa ley...

Tampoco termino de ver clara dicha ley.



11
De: jojo Fecha: 2005-07-01 22:24

gora euskadi topeguay



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


La prehistoria
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.