El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > La amenaza fantasma
> La amenaza fantasma <

Decir que El retorno de los charlatanes tiene algunos de los contenidos escépticos más interesantes de la red no es ninguna novedad. Mauricio José Schwarz lleva ya mucho tiempo diseccionando el mundillo de lo paranormal, ese divertido Circo repleto de payasos, payasos y, bueno, más payasos. Entre los cuales, como suele ocurrir con los payasos, hay algunos hasta divertidos.

Pero a lo que íbamos. Decir que El retorno de los charlatanes es interesante no es nuevo. Pero sí que podríamos hablar de una novedad: ahora es también emocionante. Con auténtico suspense, vamos.

Todo empezó cuando Mauricio José Schwarz dedicó su atención a la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, o sea, la SEIP. O, como dicen sus miembros, acólitos y simpatizantes, el SEIP; se ve que los valerosos "seipianos" han decidido ampliar su campo a la paragramática.

La SEIP es una curiosa asociación dedicada a sesudas investigaciones sobre lo paranormal. Los resultados de estas investigaciones son tan espectaculares como, por ejemplo, la constatación de que si humedeces placas de hormigón preparadas en la casa de las "Caras de Bélmez" aparecen exactamente las mismas manchas de humedad que allí, sin ir más lejos. Todo una muestra de lo falso que es el dicho de que en España no se investiga; a veces se investiga tan atrozmente como la SEIP, pero investigarse, se investiga.


Y fruto de esas investigaciones es nada menos que la invención de un CD de autohipnosis en el cual la voz -sin duda hipnótica- de Pedro Amorós, presidente de la SEIP, nos guiará en el proceso de autosugestionarnos lograr los más diversos fines... Ciertamente, la propaganda de la SEIP no es muy explícita en cuanto a si el disco es bueno o pernicioso para la salud, puesto que junto a "dejar de fumar" o "perder y ganar peso" se nos dice que otras indicaciones del invento son "Fobias: Arañas, Agua, Insectos, Miedos, Etc.", "Problemas de Conducta", "Alteraciones Psicológicas", "Alergias", "Depresión", "Dolor" o "Traumas", con lo que no queda claro si es que escuchar el CD provoca depresión, comprarlo denota la existencia de problemas de conducta o alteraciones psicológicas, o simplemente si darse cuenta de que a uno le han soplado trece euros por el CD causa traumas y un gran dolor. Pero bueno, un paseo por la web de la SEIP ya nos muestra que su manejo del idioma es tan poco convencional como su objeto de estudio.

Lógicamente, el CD llamó la atención de Mauricio José Schwarz, quien le dedicó un jugoso comentario que, sin embargo, no parece haber sentado muy bien a Pedro Amorós, afanoso investigador y Presidente de la SEIP, que a raíz de este y otros comentarios igual de divertidos ha dirigido a Mauricio José Schwarz un mensaje que éste reproduce también en su "blog". Un mensaje en el que Amorós le avisa que pone la página en manos de su abogado, quien en breve interpondrá la correspondiente "denuncia".

Una de dos: o el abogado del señor Amorós tiene de abogado lo que el señor Amorós de miembro del "Instituto SETI de la NASA, o el asesoramiento jurídico que le han prestado es similar al que el señor Amorós prestaba a la serie "Expediente X".

Vamos a ver, señor Amorós: los abogados no presentamos denuncias; la denuncia, si quiere, la presenta usted. Claro que si se considera injuriado por la página de Mauricio José Schwarz, entonces sí que necesitará abogado (y procurador), pero para presentar una querella. Para lo cual no hay que esperar a que "se reaunde el período laboral en los juzgados"; usted, que vive en San Vicente del Raspeig, dése una vueltecita por el Pasaje Tibi y comprobará que los juzgados siguen abiertos. Sólo para asuntos penales, eso sí, pero se supone que su "denuncia" será penal, ¿no?

Si es que llega a presentarla. Porque, la verdad, no creo que ni siquiera ese abogado que forma parte de la SEIP pueda aconsejarle sinceramente que emprenda una acción judicial tan descabellada.

¿Qué quiere que le diga? Para mí, eso de su "denuncia" es más bien, y nunca mejor dicho, una amenaza fantasma.

2004-08-16, 01:00 | 4 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/20833

Comentarios

1
De: joaquin Fecha: 2006-06-16 01:31

si , pero mis amigos del colegio me decian que : se destrullo por terremoto , meteoritos , sigo la historia desde el age of mitolohy
gracias j.p.g



2
De: Uno que pasa Fecha: 2007-04-08 23:11

Wl tal Mauricio, me da la impresion que es un mequetrefe resentido apto para que le den propaganda a base de querellas, ya sabemos que en España proliferan a sus anchas los panfletarios joputillas como este que no osaría escribir lo que aqui se le permite en su Mexico natal, de esta forma puede aparecer en lugares en los que, por su aportación, no se le encontraría sino para lavar letrinas, ahí con la mierda............. como el.



3
De: Uno que pasa Fecha: 2007-04-08 23:11

650 euros la afoto, pretende cobrar el muy............. Anda a trabajar ............



4
De: Tomás Fecha: 2008-03-02 06:11

Es una pena, pero leo el blog full-contact desde hace tiempo, y noto que ha perdido buen humor. Sus reseñas andan cada vez más agrias, sin el punto risueño de sus orígenes. Es más, creo que la fama bloguera se le ha subido un poco a la cabeza, ya ni contesta los mails, y no deja comentar sus entradas. Bueno, aún nos quedan otros blogs escépticos, de lo cual me alegro.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.58.239 (640725b5bc)
Comentario


La prehistoria
<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.