El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > El uno por ciento.
> El uno por ciento. <

Suele suceder en estos casos. Se acaba la huelga general, y gobierno y sindicatos se apresuran a hacer unas valoraciones completamente distintas. "Sólo el diecisiete por ciento de los trabajadores ha secundado la huelga", dicen Aznar y sus muchachos, con esa sonrisa desdeñosa que tan bien ensayada tienen. "El ochenta y cuatro", aseguran gozosos los representantes de este bloque de izquierdas bifronte, que tan pronto parece flamante y poderoso como caduco e impotente.

Diecisiete y ochenta y cuatro. Que, naturalmente, la mente de uno se apresura a sumar. Dan ciento uno. "Ciento uno por ciento", es lo primero que he pensado mientras el navegador iba montando poco a poco la portada del periódico. "No cuadra".

Bueno, pues sí que cuadra. Y no porque, como siempre, cada cual cuente la feria según le vaya en ella (o según quisiera que le hubiese ido). Me cuadra porque, visto lo visto, creo que hay un uno por ciento que sobra en la ecuación, y que yo estoy en él.

¿O seremos más del uno por ciento los que, en todo este proceso de la huelga general, hemos visto básicamente una competición de "a ver quién tiene más cojones"? "¿A que te monto una huelga general?" "¿A que no te atreves?" "¿A que te la lío?" "¿A que te endilgo un decretazo?".

Y en esta lucha entre un gobierno que se cree ya en el Olimpo y una oposición deseosa de probar sus músculos, los pobres trabajadores son usados como arma arrojadiza.

Lo cual, como decíamos al principio, es lo que suele suceder en estos casos.

2002-06-20, 21:55 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/1642

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2002-06-21 07:07

Hay una diferencia. Al Gobierno lo han votado los españoles, y tiene cierta legitimidad. Los sindicatos, autocalificados "de clase", ni siquiera representan a toda la clase trabajadora.
¿En todo caso, qué mas dan los porcentajes? Si todos y cada uno de los españoles, hasta los jubilados, hubieran ido a la huelga, ¿habría cambiado algo?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


La prehistoria
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.