El Yamato navega de nuevo
Inicio > Historias > El cabestrillo
> El cabestrillo <

Uno de los placeres más curiosos (y para mí, hasta ahora, desconocidos) de la vida es llevar un cabestrillo. Y no me refiero a tener el brazo derecho prácticamente inútil, hinchado como un balón de rugby, y pasarse unos días con fiebre y esas cosas, claro. Me refiero a que descubres en la gente una faceta a veces totalmente nueva: la amabilidad.
Y es que basta que te vean aparecer con el brazo en cabestrillo y los demás aditamentos propios de estos casos (venda en la herida, cara de estar malito, etc., etc.) para que quienes hasta ahora contestaban a tus "¡buenos días!" con un gruñido prácticamente inaudible se deshagan en amabilidades y zalemas. Los "¿Qué te ha pasado?" se suceden uno tras otro, mientras todo el mundo pone cara de preocupación y de simpatía. Algunos, incluso, llegan al colmo de la amabilidad (y también de la incongruencia) trayéndote una silla para que te sientes. U ofreciéndote un café ("yo remuevo el azúcar, no te preocupes"), un refresco ("seguro que te sienta bien") y hasta un puro de tamaño kilométrico ("de esos que te gustan").

En fin, que ya me he quitado el cabestrillo y ya tengo el brazo derecho en condiciones operativas (así que pronto podré ocuparme, por ejemplo, de hablar de la vera imagen de Dios).

Pero, ¿qué queréis que os diga? A veces, cuando uno se plantea la perspectiva de una guardia de veinticuatro horas en la Comisaría de Benidorm, en un sábado de agosto, con sus prisas, sus agobios y sus carreras por los juzgados...

No sé, no sé. Creo que mañana me pondré otra vez el cabestrillo. Ese café estaba muy bien removido... ;-)


P.S.: Pues eso, que he estado unos días a medio gas, sobre todo porque un servidor es manifiesta, rotunda e inequívocamente diestro. Pero no he estado parado del todo: también he bloxeando un poco...

2003-08-29, 21:17 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://yamato.blogalia.com//trackbacks/10883

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.18.114 (0b6c5e948b)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


La prehistoria
<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buenos vecinos
La Biblioteca de Babel
Cuaderno de Bitácora
Quotidianum
Una cuestión personal
Por la boca muere el pez
El GNUdista
Los Cien Gaiteros del Delirio
La Katana de Occam
Reflexiones e Irreflexiones
Diario de un Autómata
Batiburrillo
Desbarradas de Akin
Atalaya: desde la tela de araña
La crucifixión de Clío
El peatón del aire
Odisea
Polinesia
Y, por si os parecen pocas, taaaaantas otras que me olvido.